miércoles, 19 de julio de 2017

Wings Of The Wind (Out From Egypt #3) de Connilyn Cossette


Titulo: Wings Of The Wind
Serie: Out Of Egypt (#3)
Autora: Connilyn Cossette
Género: Romance Histórico
Editorial: Bethany House Publishers

Sinopsis:

Alana, un cananeo, no es ajeno a la lucha y la supervivencia. Cuando su familia es asesinada en la batalla con los hebreos, ella se disfraza y se escabulle en el campo de batalla para vengar a su familia. La única cosa con la que nunca contaba era sobrevivir.

Tobías, un guerrero hebreo, se sorprende al encontrar una mujer inconsciente y herida entre las víctimas de los cananeos. Obligada a traerla a un sanador hebreo en su campamento, pronto se enfrenta a una verdad que no puede ignorar: la única manera de proteger a este enemigo es casarse con ella.


Sin estar acostumbrada a ser débil y vulnerable, Alanah se somete al matrimonio- por ahora. Sin embargo, al conocer y respetar a Tobías y a su pueblo, comienza a adivinar sus planes de escape. Pero cuando su pasado tiene consecuencias dolorosamente imprevistas, la paz tentativa que ha encontrado con Tobías, los hebreos y Yahweh es sacudida hasta el fondo. ¿Puede el corazón y la fuerza feroz de Alanah soportar las amenazas que siguen a su vida y todo lo que ha llegado a amar?
Opinión Personal:

Cuando vi la hermosa portada de este libro en el correo que manda la editorial, dije que sería mi próxima lectura. Su atractiva portada y sinopsis captaron mi atención. A mi me encantan los matrimonios por conveniencia, porque podemos ver como ellos se van conociendo y llegan a enamorarse, todo esto mientras están casados.

Alana es una joven que ha perdido a toda su familia, y como a ella no le queda nada en este mundo; decide que lo mejor es ir a la guerra y asesinar a unos cuantos hebreos antes de morir, para así poder vengar a su familia. Ella era la única chica, ya que tenia 3 hermanos y a su padre. Su madre los abandonó cuando ella era prácticamente una niña. Su familia ha crecido con unas costumbres, las cuales no son aceptadas por los hebreos (una de las razones por las cuales son enemigos) y en gran parte del libro, Alana reconoce que su cultura está mal, pero no sabe como dejar ir esas costumbres y/o pensamientos. Cuando conoce a Tobias, piensa que el va a matarla, pero al ver que el es muy atento con ella, no sabe que pensar de él y su gente. Poco a poco se da cuenta de que el mundo y su vida pueden ser muy distintos, si deja ir su cultura y acepta vivir con la cultura hebrea. Ella es fuerte, inteligente y muchas veces me recordaba a Mérida de la pelicula de Disney "Brave", porque tiene el cabello rojizo y el arma que utiliza es un arco y flecha. Ella tiene agallas para meterse en una guerra y defenderse (eso fue lo que le enseñaron) y me ha encantado su personaje.

Tobias es un joven hebreo que está en la guerra, defendiendo a su gente y siguiendo las órdenes de Yahweh. El no contaba con encontrarse a una joven moribunda y tampoco contaba con que debía casarse con ella para protegerla. El es un joven fiel, que sigue las órdenes de su dios, un guerrero, pero a pesar de eso tiene un corazón de oro. Aunque Alana es una desconocida y prácticamente el enemigo, el no la obliga a hacer nada, siempre le deja saber que ella puede elegir lo que quiera hacer y es muy caballeroso con ella. Su personaje me tenía enamorada, porque el prácticamente se enamora de ella y se preocupa por ella, pero no se lo deja saber al principio, porque quiere que ella se de cuenta de que también está enamorada de él. El le enseña todo sobre su cultura y nunca la obliga a creer ni a cambiar sus creencias.

Este es un libro que me gustó mucho. El mismo trata el tema del cristianismo y la fe. Se nos enseñan dos culturas distintas, con dos puntos de vista distintos, para que el lectora sea capaz de identificar y juzgar por él mismo, lo que está bien y lo que está mal. En la cultura de los Cananeos, podemos ver lo que es el sacrificios de recien nacidos, para satisfacer a los dioses y pedir comida, dinero, etc. Como ellos no valoran la vida de las mujeres y niños. Ellos representan a los pecadores, porque creen en dioses falsos o falsos profetas. Mientras que los hebreos se dedican a su dios, el cual no les pide ningún tipo de sacrificios y siempre los lleva a la victoria, porque lo hace por el bien de su gente. En esta cultura las mujeres y niños son valiosos, protegidos y amados. Y su Dios los recomensa cada mañana con pan que cae del cielo, nunca les falta comida y viven con la promesa de algún dia ver la tierra prometida. Es un libro que trata temas bastantes delicados, porque son controversiales. Me gustó ver como se dio el romance entre los protagonistas y la forma en la que sucede.

¡Gracias a Bethany House Publishers por el ejemplar !

Puntuación:









3/5



8 comentarios:

  1. Yo no leí los anteriores y por el momento no me lo planteo, seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! No pasa nada si no te llama la atención. Un beso :)

      Eliminar
  2. Keyshlaaaa hola!!
    Tienes razon en cuanto a la portada, es una belleza ❤. Tiene una premisa muy interesante y siempre me han gustado los libros que exponen dos ideas o creencias y que choquen entre si dejando al lector cuestionando sobre ello. Y es bien interesante como la protagonista esta consciente en que su cultura no es la correcta y quiere dejarla aprendiendo otra. Una pregunta, aunque sea la tercera de una saga, se puede leer como la primera? Osea, la primera y segunda son historias distintas pero ambientado en el mismo universo? No se si me estoy explicando bien hahaha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astriiid. Contestando a tu pregunta, si se puede leer independientemente y más o menos es del mismo universo/época pero no te spoileas nada de los otros libros. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que me has dejado de piedra porque hacía mucho tiempo que quería leer algo semejante. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Que bueno que quieras leer algo semejante así que puede gustarte. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero me parece interesante, la verdad. Aunque es una 3a parte no? Son libros independientes entre ellos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si son independientes, lo puedes leer sin tener que leer los otros. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...